UCAM casi asalta el Palau (73-70)

Thriller que se ha llevado el FC Barcelona Lassa por su mayor acierto desde el tiro libre ante un UCAM que sabía a que venía a Barcelona. UCAM ha explotado las debilidades del equipo de Bartzokas y ha estado a punto de asaltar el Palau en un ambiente muy crispado. Solo la actuación de Faverani ha impedido la gesta.
Vitor Faverani agarrado por Facundo Campazzo. ACB Photo / V.Salgado
 Partido muy igualado que se han llevado los locales en el último momento con tiros libres acertados por Koponen y Oleson y fallados por Tumba y Benite. El acierto en los tiros libres ha sido fundamental (19/23 locales por 10/14 visitantes). Vitor Faverani ha sido el factor desequilibrante del partido con 16 puntos 8 rebotes y 20 valoración. El ex-Murcia ha hecho un partido muy serio en ambos tableros y ha dominado a Delía y Tumba. Por parte Murciana, Campazzo, Llompart y Radovic han sido los más acertados mientras que Benite ha cuajado el peor partido desde que está en UCAM Murcia (3 puntos 1/10 tiros y -8 valoración).

El partido se presentaba como una reválida para los visitantes y como un verdadero examen final para los locales. Tyrese Rice ha suspendido claramente la prueba y solo se han redimido Victor Claver (fundamental su tapón a Radovic) y Vitor Faverani. Ante Tomic ha vuelto a naufragar y en general el juego de los locales ha sido horroroso. Poco vistoso, abusando del lanzamiento triple y con pocas ideas en ataque. Los visitantes por contra, se han encontrado cómodos y han llegado con un pequeña renta de 3 puntos a los últimos minutos, sólo la enorme defensa de los locales más el desacierto en los tiros libres finales han decantado la victoria para el FC Barcelona Lassa que toma un balón de oxígeno importante y captura al Real Madrid en la clasificación de la liga.

Por su parte, UCAM Murcia se rearma y demuestra que está de vuelta y que va a pelear en cualquier cancha y contra cualquier rival. El próximo partido contra Andorra en Murcia se anticipa como una verdaera final para la que recuperan a Ovie Soko de su lesión. Buenas vibraciones del equipo de Katsikaris mucho más trabajado que el de Bartzokas pero con mucho menos talento.

Parciales:
14-15
38-33
54-55
73-70

MVP: Vitor Faverani (16 puntos 8 rebotes 20 valoración)
Vaya dia!: Vitor Benite (3 puntos 1/8 tiros -8 valoración)
Raza blanca tirador: Facu Campazzo (20 puntos 4/10 triples)
Todo generosidad: Petteri Koponen (8 asistencias)

estadisticas de partido
video resumen


Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)