UCAM pasa por encima de Morabanc Andorra (77-53)

Partido sensacional de los locales sobre todo en defensa. Dominando de principio a fin a un MoraBanc Andorra que no sabía igualar la intensidad local. Solo Czerapowitz y Shermadini en la segunda parte pudieron producir para los visitantes. En los locales destacaron Antelo (15 puntos 9 rebotes), Campazzo (15 puntos 5 asistencias) y Marcos Delía (10 puntos 6 rebotes).
Antelo fue el de las grandes ocasiones. ACB Photo // J.Bernal
 Partido cercano a la perfección de un UCAM que ha empequeñecido al octavo clasificado y de paso le ha ganado el average (en la ida ganaron los Andorranos por +16). Han destacado Antelo, Campazzo y Delía pero todos los jugadores han aportado algo positivo, a excepción de Danniel Clark que apenas ha completado dos entrenamientos con los de Katsikaris. Desde la llegada del Griego, el equipo ha mejorado notablemente en defensa y a partir de ese concepto ha construido un equipo muy sólido. Las carencias ha sabido esconderlas y hasta Kevin Tumba ha tenido un día aceptable con 3 puntos y 6 rebotes.

En el primer cuarto UCAM ha dejado claro cual sería su intención, defender con ayudas a Shermadini y forzar malos tiros en el perímetro. Fruto de ello el primer parcial importante de la mano de un Campazzo que hacía lo que quería con Albicy (14-2). Después reacción de los visitantes de la mano de Czerapowitz y finalmente terminaba con un claro 24-10.

En el segundo cuarto más de lo mismo, Andorra no terminaba de reaccionar, estaba a merced de un UCAM que seguía muy inspirado, buscando al hombre libre y defendiendo con el cuchillo entre los dientes. Al descanso un lapidario 44-24.

En el tercer cuarto amago de reacción de los visitantes (50-36) y tiempo muerto de Fotis para rearmar su ataque. Fruto de este tiempo muerto parcial de 6-0 y vuelta al dominio local para desesperación de Joan Peñarroya que ha pasado uno de sus peores días. Al final de este cuarto un claro 57-41.

En el último cuarto seguía el recital local con un Antelo en estado de gracia y un Pocius muy entonado. Daniel Clark ha estado muy perdido y no ha encontrado su rol en ningún momento aunque tampoco ha hecho falta. Partido muy importante para los locales que recuperan sensaciones y se alejan de la zona de descenso.

Parciales:
24-10
20-14
13-17
20-12

MVP: Jose Antelo (15 puntos 9 rebotes  22 valoración)
Vaya día!: Andrew Albicy (0 puntos 0/9 tiros -4 valoración)
Raza blanca tirador: Facu Campazzo (15 puntos 3/9 triples)
Todo generosidad: Facu Campazzo (5 asistencias)

Próximo partido el domingo a las 12.30 ante Retabet Bilbao en Miribilla. Otro rival directo por los Play offs que se encuentra a tres partidos de los Murcianos. Ojo porque este equipo va a pelear en cualquier cancha y puede perfectamente dar la sorpresa.

estadisticas de partido

video resumen

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)