UCAM somete al líder en el Palacio (79-68)

El equipo de Fotis está en racha. Ha zarandeado por momentos al que hasta ayer era líder de la liga. La derrota de Morabanc Andorra en el Palau también hace que el equipo Universitario sueñe con alcanzar el Play Off. Quedan 6 jornadas y el equipo está con confianza. Puede pasar cualquier cosa. Hoy mención especial para Billy Baron y Vitor Benite que han estado colosales en la recta final del partido.
Radovic superando a Bogris. ACB Photo // J.Bernal
 Este equipo es muy peligroso. Ha superado el bloqueo mental y físico de los meses con Quintana y empieza a jugar de manera notable en ataque y siendo la mejor defensa de la liga (hoy a dejado en 68 puntos a Tenerife y el otro día a Andorra). El calendario que le queda por delante no es demasiado exigente (Estudiantes, Obradoiro, Zaragoza ....) son equipos de su liga o inferior y puede seguir ascendiendo puestos en la general. Hoy ya es duodécimo y puede subir hasta el décimo dependiendo de como se den los resultados de esta tarde. El equipo carbura y asusta en el Palacio. Hoy el tercer cuarto es para enmarcarlo, con un parcial inicial de 11-0 y un Benite en estado de gracia ha finiquitado el partido (47-37), después ha reaccionado Tenerife y con u parcial de 3-13 ha igualado el marcador (50-50) gracias a un Devin White inspiradísimo. Después Billy Baron y la enorme defensa (apoyada por el enorme ambiente del Palacio hoy) han abierto brecha (55-50).

En el último cuarto un decisivo Llompart ponía una diferencia más que interesante (60-51), a partir de ahí, dominio absoluto de un UCAM que ha mejorado exponencialmente y que ahora con una semana de descanso podrá recuperar a sus lesionados y tocados (Soko y Rojas).

El final de partido se emborronó por el "cruce de impresiones" entre Sadiel Rojas y Donnerkamp que estuvieron a punto de llegar a las manos, después de que el Dominicano le recriminara una acción antideportiva al final del partido.

Partido para enmarcar de Kevin Tumba que con 6 puntos 7 rebotes y 2 tapones para 11 valoración hizo su mejor partido desde que aterrizó en tierras Murcianas. Para guardar en video el tapón que le coloca a Fran Vazquez en el tercer cuarto. 6000 personas se han citado hoy para ver la victoria de un UCAM enrachado ante el líder de la liga.

Parciales:
19-22
17-15
19-13
24-18

MVP: Billy Baron (17 puntos 3 triples 15 valoración)
Vaya día!: Fran Vazquez (0 puntos 0/4 tiros -4 valoración)
Raza blanca tirador: Vitor Benite (18 puntos 3/5 triples)
Todo generosidad: Facu Campazzo (7 asistencias)

Estadisticas partido

video resumen

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)