Pintan bastos en UCAM Murcia

Tras volver a conseguir estar en Europa el año que viene (Champions o Eurocup) y alcanzar la segunda mejor marca clasificatoria de toda su historia, el UCAM encara un verano muy complicado. Parece que la propiedad (Universidad Católica San Antonio) no está dispuesta a realizar más dispendios y otros patrocinios suenan a quimera.
Antelo y Campazzo dos piezas fundamentales. ACB Photo
El pasado día 19, Jose Angel Antelo comparecía en rueda de prensa para denunciar la falta de ayuda por parte de las instituciones municipales y locales (Ayuntamiento y Comunidad) hacia el UCAM CB Murcia. Ni siquiera el pasear por Europa la bandera de Murcia ha abierto las puertas al dinero procedente del erario público. Por lo que parece el Ayuntamiento ha pagado 250 mil Euros en concepto de subvención al club más 50 mil Euros por alcanzar clasificación Europea. La Comunidad por lo que parece no aporta ni un Euro al presupuesto del Club que con los 1,5 Millones que pone la propiedad más los 400 -500 mil Euros en concepto de taquilla y abonos hacen un presupuesto de 2,5 a 2,7 Millones de Euros. Sin duda no suficiente para afrontar dos competiciones con garantías.

Toda esta incertidumbre está empezando a calar en la propia plantilla, máxime cuando solo 4 jugadores tienen contrato garantizado; Jose Angel Antelo, Vitor Benite, Alberto Martín (regresa de cesión) y Chumi Ortega (filial). Jugadores como Campazzo , Radovic o Rojas ya se han ido despidiendo en redes sociales y Televisión por lo que el panorama que queda es de lo más sombrío. Sobre Delía, Soko o Tumba se tiene opción preferencial y en cuanto al técnico Heleno esperará hasta finales de Junio para ver como se conforma el nuevo proyecto y si resulta ilusionante para él.

Este verano se presenta largo y complicado y nos retrotrae a otros años cuando el equipo no competía por las plazas de Play Off ni competición Europea. Esperemos que éste no sea el caso porque sería una auténtica pena.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)