UCAM Murcia no competirá en EuroCup este año

La EuroCup ha dado a conocer a los integrantes en su competición y de la liga Endesa aparecen MoraBanc Andorra, Herbalife Gran Canaria y Retabet Bilbao. UCAM Murcia por tanto, habría decidido participar en la Basketball Champions League, competición dependiente de la FIBA.
Basketball Champions League
El UCAM Murcia habría decidido desestimar la invitación de la Euroleague a jugar la EuroCup y participar en la otra competición Europea (Basketball Champions League) donde las posiblidades de llegar más lejos son mayores y la retribución económica en caso de ganarla es de cerca de 1 Millón de Euros.

La EuroCup ha dado a conocer hoy los 24 equipos que la componen para la temporada 17/18 y no figura UCAM, a pesar de haberse ganado el derecho a estar por acabar noveno en la competición. El participar en la BCL obligará a Murcia a tener 5 cupos en lugar de 4 para una plantilla de 12 jugadores, por lo que se verá obligado a fichar jugadores con este estatus.

Otra opción mucho más remota es que UCAM hubiese pensado en no participar en competición Europea alguna reservándose sólo y exclusivamente para la liga doméstica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

La Supercopa Endesa tendrá lugar en Murcia en Septiembre