Debut con victoria sobre Hapoel Holon (78-76)

Victoria trabajada de un UCAM Murcia que se está abonando al sufrimiento. El triple de Holloway a falta de 4 segundos para el final paró los corazones de los 4500 asistentes pero finalmente no entró y los locales se llevaron la victoria. UCAM basó su victoria en la diferencia física y el acierto de Benite y Urtasun.
Clevin Hannah penetra ante Alexander y Holloway. FIBA
Partido tremendamente difícil de gestionar para unos locales que decidieron descartar a Brad Oleson y Marko Lukovic. En su lugar entraron en la convocatoria Alberto Martín y Lazar Mutic además de Emilio Martínez ambos del equipo EBA.

El primer cuarto muestra a lo que viene Hapoel, a por la victoria sin contemplaciones. Apoyados en su trío de estrellas (Holloway, Alexander y Thomas) van martilleando el aro de Murcia mientras los locales no encuentran a sus referentes. Muchísimas pérdidas de balón de UCAM en la primera parte y poco acierto desde la línea de 6,75. El primer cuarto termina con un claro 13-21. Además el horario tampoco acompaña y nos reunimos unos 4000 en un Palacio muy frío.

En el segundo cuarto se ajustan los ataques y UCAM empieza a encontrar la superioridad al poste con Marcos Delía y Kevin Tumba. Fruto de esta superioridad el marcador se acerca 22-23 (parcial de 9-2). Tiempo muerto de Shamir y el Hapoel que empieza a distanciarse de nuevo apoyados en Holloway excelso y la aparición de Pnini. Al descanso se llega con un desapacible 31-38.

En el tercer cuarto intercambio de canastas con un Pnini muy activo y la diferencia se agranda hasta los 9 puntos (48-58 minuto 28). Tiempo muerto de Ibon Navarro que no lo ve claro. Entonces empieza el Show de Benite, primero un triple a una pierna para poner el 51-58, después otro más solo desde el frontal para poner el 54-58 con el que llegaríamos al final del cuarto.

En el último período, dominio local y eso que empieza con un triplazo de Tu holloway para poner un desconcertante 54-61. Buenos minutos de Alex Urtasun que con otro triple inverosímil pone el 57-61. Después canastas de Alexander y Holloway y Urtasun sosteniendo a los locales. Con este decorado el partido se aprieta hasta un 65-65 después de tiros libres del Navarro. A falta de 1 minuto por jugar, robo de Hapoel que culmina Thomas en un mate a contraataque que pone un casi definitivo 73-76. Cuando parece que todo el pescado está vendido, aparece de nuevo Benite para con un triplazo poner el empate en el marcador 76-76. Después otros tiros libres para el Brasileño y ataque para ganar para los Israelies, fallo de Holloway y victoria local.

Parciales:
13-21
18-17
23-20
24-18

MVP: Tyshawn Thomas (20 puntos 5 rebotes 27 Eff)
Vaya noche!: Alberto Martín (10 minutos 0/2 tiros 4 faltas 0 Eff)
Raza blanca tirador: Vitor Benite (16 puntos 4/8 triples)
Todo generosidad: Corey Walden (4 asistencias)

estadisticas de partido

video resumen

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

La Supercopa Endesa tendrá lugar en Murcia en Septiembre