UCAM Murcia incendia el Palau (94-97)

Primera victoria de UCAM en el Palau. Eran 18 ocasiones en que nunca se había ganado y hoy el equipo entrenado magistralmente por Ibon Navarro ha sacado petróleo de sus recursos y ha escondido sus defectos ante un FC Barcelona que ha tocado fondo. Probablemente Sito Alonso quede muy tocado esta tarde pero la alegría va por barrios y en Murcia estamos exultantes.
El equipo del asalto al Palau queda en los anales del CB Murcia. UCAM Murica
Enormes. Un partido para hombres, eso es lo que ha sido. Los Benite, Urtasun, Kloof y Lukovic han sido claves para que David gane a Goliath. Con lo que cobra Seraphin & Hanga se puede pagar a toda la plantilla de UCAM pero hoy las fuerzas se han igualado. Ibon Navarro ha ganado la partida a Sito Alonso (dos entrenadores jóvenes y exitosos) y con sus rotaciones en el puesto de escolta más el acierto en los momentos importantes han decantado el partido del lado visitante. Tampoco quiero olvidarme de dos jugadores en el disparadero que hoy se han reivindicado, Ovie Soko con dos tiros libres vitales y Marko Lukovic que ha metido los primeros 6 puntos del equipo.

El partido empezaba bien para UCAM con Lukovic en estado de gracia y que, con un triple y un 2+1, ponía el 10-11 en el electrónico. Después reacción local de la mano de un gran Tomas Heurtel (hoy colosal con 28 puntos 6 asistencias 30 v), colocaban el 19-15, después parcial visitante de 0-8 para colocar el 19-23 que Pierre Oriola apretaría al final (21-23 final primer cuarto).

En el segundo cuarto, UCAM Murcia sigue haciendo los deberes y la aparición de Urtasun y Sokomás  colocan la máxima del encuentro (28-34). Sito para el partido y de la mano de Heurtel y Vezenkov ponen el partido en un pañuelo (33-34). Entonces con tres triples consecutivos de Urtasun y Benite Murcia pone la directa (33-43). Seraphin, Moerman y Koponen entraban con Ribas haciendo de base, en esos minutos dominio Blaugrana con un 6-0 para colocar un apretado 39-43. Tiempo muerto de Ibon que saca a pista a Sadiel Rojas y Vitor Faverani (volvía al Palau después de 8 meses), en esos minutos se ha notado que faverani no está al 100% porque Seraphin ha campado a sus anchas, bien secundado por Pau Ribas que han puesto un 48-50 al descanso.

En el tercer cuarto todo igualdad hasta que se sentaba Seraphin por Oriola y Pau Ribas volvía a hacer de base. En ese momento con un 64-67 Benite convierte su cuarto triple y coloca un preocupante 65-75 para UCAM en el Palau. Final del tercer cuarto.

En el último cuarto el Barça implosiona y se escuchan los primeros pitidos claros (67-83 minuto 33). Entonces Sito decide aplicar presión con Pressey muy activo y dos robos mas canastas fáciles aprietan un poco el marcador (73-83 minuto 35).

Dos triples seguidos de la metralleta de estafeta (Urtasun) colocaban un increible 74-89 pero rápidamente contestado por el FC Barcelona que con su presión y Heurtel en plan estelar colocaban un 93-94 a falta de pocos segundos. Después una falta sobre Ovie Soko que el alero ha convertido (94-97) y final en un Palau que ha estallado en contra de su equipo que encaja la quinta derrota consecutiva, entre Euroliga y Liga.

Efemérides: Brad Oleson recibía su camiseta firmada por el equipo con el número 24 en reconocimiento a sus cuatro años en la entidad al inicio del partido.

Parciales:
21-23
27-27
17-25
29-22

MVP: Tomas Heurtel (28 puntos 6 asistencias 30 valor)
Vaya día: FC Barcelona (recibe su quinta derrota consecutiva)
Raza blanca tirador: Alex Urtasun (18 puntos 4/4 triples)
Todo generosidad: Tomas Heurtel (6 asistencias)

estadísticas de partido

video resumen

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)