El misterio Faverani continua

El pivot Hispano-Brasileño sigue de baja y no será de la partida mañana ante Retabet Bilbao Basket. El jugador que tan solo ha jugado 3 minutos en liga ACB y poco más en Champions League Basketball sigue sumando semanas lesionado y desde el club tampoco se da la información suficiente para saber su estado físico real.
Imagen del año pasado. ACB Photo // J.Bernal
El misterio sobre el estado físico real de Vitor Luiz Faverani Tastch continua. Otra semana más que el gigante de Porto Alegre se pierde y ya van unas cuantas. El equipo está echando en falta su solvencia y puntos en la pintura y de las últimas 5 derrotas la pintura ha aportado muy poco, centrando todos los puntos en la posición de base y escolta.

Contra Obraodoiro (5 Noviembre) apenas jugó 1 minuto y se le vió bastante mermado en su salto a cancha. Recibió un tapón de Pustovyi y salió cojeando de la cancha. Desde entonces, lo único que se ha comentado desde el club es que la lesión no estaba relacionada con sus dolencias anteriores y que no jugaría ante Monaco por precaución, pues bien, ahora vemos que no solo no jugó ante AS Monaco sino que tampoco jugará ante el importante partido de mañana en el Palacio. Contra el Mónaco estuvo probándose unos minutos antes del inicio pero finalmente lo vimos vestido de calle.

El problema que tiene UCAM con los pivots es que no generan suficientes puntos (Delía apenas 9 y Tumba 4 por partido) y eso hace que las defensas se centren en el trabajo de perímetro para parar a nuestro verdadero torrente anotador (Oleson, Benite, Hannah y Urtasun).

Para el partido de mañana se cuenta además con las bajas ya sabidas de Antelo y Urtasun por lo que Ibon Navarro tendrá que recurrir de nuevo al filial o meter a Faverani aunque no vaya a jugar para poder cuadrar los cupos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

La Supercopa Endesa tendrá lugar en Murcia en Septiembre