UCAM Murcia da la campanada ante Baskonia en casa (78-67)

Un UCAM Murcia valiente y agresivo ha mandado durante todo el partido llevándose una victoria que mantiene sus aspiraciones de copa. Marko Lukovic y Ovie Soko han sido fundamentales en la victoria con 13 y 12 puntos respectivamente.
Clevin Hannah ante Granger hoy. ACB Photo // J.Bernal
 Partido muy completo de todo el equipo ante un superequipo como Saski Baskonia ante casi 6000 espectadores. UCAM Murcia ha preparado un entorno muy festivo con las campanadas adelantadas en el descanso y la entrega de una placa conmemorativa a Sadiel Rojas por sus 116 partidos convirtiéndose en el jugador extranjero con más partidos superando a Nemanja Radovic.

El partido empezaba con mucho ritmo por parte de los locales gracias a Soko y Lukovic que ponían el 9-4 para regocijo de la parroquia. Pedro Martinez no lo veía claro y protestaba continuamente a los árbitros (se le ha visto muy crispado durante todo el encuentro). De la mano del mejor cuatro de la liga, Thornike Sengheila conseguían ponerse a un punto al final del cuarto (17-16).

Al inicio del segundo cuarto, aparecía Clevin Hannah que con un par de triples marca de la casa ponía un 37-27 para los locales. Al descanso se llegaba con un interesante 38-32 merced a un arbitraje un tanto sospechoso y un Sengheila que seguía a lo suyo.

El tercer cuarto comenzaba de muy mala manera para los locales que veían como Baskonia se metía de lleno en el partido (40-40 minuto 23), el parcial era de 2-8. Al final del tercer cuarto se llegaba con un 56-53 merced al trabajo en el rebote de Baskonia y un arbitraje muy negativo para los locales con técnicas a Kloof y Rojas además de una falta de criterio enorme en las distintas zonas.

En el último cuarto se apagaba la luz para los visitantes que empezaban a pagar su partido de Euroliga ante CSKA el pasado viernes. Los triples de Kloof y Lukovic ponían una interesante ventaja de +8 (69-61), después otro error Vitoriano y un triple de Benite ponía la puntilla al partido (72-61 minuto 35). Después, intercambio de canastas y fallos por igual y UCAM que gestionaba su ventaja magistralmente. Final de fiesta en Murcia con un Palacio que apretó de lo lindo registrando una buena entrada (5900 personas). Con esta victoria, UCAM se coloca noveno a una sola victoria de la zona de copa y con las mismas victorias (7-7).

Parciales:
17-20
21-12
18-21
22-14

MVP: Tornike Shengeila (18 puntos 4 rebotes 18 Valoración)
Vaya día!: Marcos Delia (0 puntos 0/2 tiros 0 Valoración)
Raza blanca tirador: Clevin Hannah (14 puntos 2/3 triples)
Todo generosidad: Marcos Delia (3 asistencias)

Estadisticas de partido

Video resumen

Desde este blog desearos a todos un próspero año nuevo y feliz entrada de año!

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)