UCAM Murcia percibirá casi 200 mil Euros en breve

El equipo Universitario recibirá a lo largo de los próximos meses casi 200 mil Euros en concepto de subvenciones públicas y premio económico por pasar de fase en BCL. Esto ayudará a sanear las maltrechas arcas e incluso ayudar a financiar alguna incorporación a la plantilla.
La tesorería de UCAM Murcia empieza a sonreir después de muchos años de sostener al equipo casi sin más ingresos que ventas de jugadores (Faverani dos veces) y abonos. Este año 2018 comienza con doble buena noticia en lo económico. Primero la subvención que anunció el Gobierno regional en boca de Adela Martínez Cachá asegurando que 100 mil Euros serán adjudicados al club en concepto de subvención a fondo perdido por su buena labor llevando el nombre de la Región por toda Europa. Por otra parte, los estatutos de la BCL establecen un premio monetario de 70 mil Euros por acceder a la siguiente fase de la competición, objetivo que consiguió el UCAM el pasado Martes al ganar en casa al EWE baskets Alemán por 85-65.

Con todo esto, el balance de esta temporada no dejará números rojos y conseguirá hacer sonreir a Jose luis Mendoza que siempre se ha quejado de que el Baloncesto le hacía perder dinero. Lo que no sabemos desde este blog es si esta inyección económica significará algún refuerzo para una plantilla corta para seguir afrontando dos competiciones con garantías. Veremos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)