UCAM Murcia apabulla al EWE y se clasifica para siguiente ronda de BCL (85-65)

UCAM Murcia tenía marcada esta fecha en rojo en el calendario. El único equipo que les ha sacado de la pista desde el pitido inicial ha sido este equipo Alemán. Por eso tenían ganas de reencontrase y desde el principio se vio que la intención era ganar no solo el partido sino también el average. Se consiguió merced a una extraordinaria defensa y un terrible Ovie Soko (27 puntos 11 rebotes 31 PIR).
Ovie Soko ante un jugador de Hapoel Holon. FIBA
Épico. Así ha resultado el partido de anoche disputado ante 4500 enfervorecidos seguidores en el Palacio de deportes de Murcia. Como remarca Sadiel Rojas en Twitter, el Palacio ha vuelto a resultar un campo "hostil" para los equipos contrarios. El equipo de Ibon ha arrasado desde el pitido inicial a un EWE que no esperaba tanta intensidad defensiva ni un juego interior tan dominador. Ibon optaba por su artillería pesada para el inicio del choque con Hannah, Oleson, Rojas, Soko y Tumba. Soko y Tumba dominaban debajo del aro y Hannah & Oleson hacían puntos desde el exterior. El final del primer cuarto y el marcador no dejaban lugar a dudas 19-10.

En el segundo cuarto más de lo mismo. Los visitantes notaron mucho la baja de su estrella Maxim De Zeuuw y no han estado acertados en lo triples (1/17). Los locales seguían como una bola de demolición y conseguían la máxima diferencia mediado el segundo cuarto (33-16 minuto 17). Posteriormente, relajación por parte de los locales, lógica por otra parte, coincidiendo con los minutos de Olaizola y Lukovic en pista y remontada visitante de la mano de Rick Paulding. Aún así UCAM se iba con una buena renta (40-28).

En el tercer cuarto todo seguía igual y un 3+1 de Oleson colocaba un cómodo 51-33. Entonces EWE aprieta en defensa y Rick Paulding y Bacak comienzan a trabajar y producir en ataque. UCAM se atasca y entra en luchas que no le interesan,  mucha más igualdad con un EWE que empezaba a apretar en defensa y un UCAM mucho más fallón. Entonces empezó el concierto de pito de los tres árbitros. Técnica a Rojas por flopping, una antideportiva a Martín por cortar un contraataque y dos técnicas a Ibon Navarro lo que supuso su expulsión (62-53 en ese momento minuto 34). A partir de ahí el público entró como sexto hombre y el equipo con un Soko enfervorecido empezó a despegarse de nuevo a base de raza y fuerza. En estos momentos los ataques de Soko y las defensas de Tumba y Oleson fueron fundamentales.

Se entra al último cuarto con una ventaja sustancial y faltando 5 minutos se consigue una aún mayor (72-58). Tumba estaba siendo un bastión debajo del aro y Soko no paraba de producir en ataque. Al final del partido se llega con un 83-65 y posesión para UCAM quedando 5 segundos, penetración de Hannah y rebote mate imperial de Soko para terminar su exhibición. Se había ganado e igualado el average con los Alemanes. Afrenta solventada.

Parciales:
19-10
21-18
22-25
23-12

MVP: Ovie Soko (27 puntos 11 rebotes 31 valoración)
Vaya noche!: Trío arbitral
Raza blanca tirador: Charlon Kloof (11 puntos 2/2 triples)
Todo generosidad: Brad Oleson (3 asistencias)

video resumen

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)