UCAM vuelve a caer por la mínima. Esta vez en Santiago (70-68)

El baloncesto le debe unas cuantas al equipo de Ibon Navarro esta temporada. UCAM ha perdido más finales agónicos de los que ha ganado (Madrid, Fuenlabrada, Obradoiro (x2) y Valencia). Anoche Matthew Thomas se vistió de heróe cuando quedando 5 segundos recibió el balón en la esquina derecha de ataque y bien defendido por Oleson lanzó por elevación y ganó el partido después de una igualdad absoluta y una prórroga.
Matt Thomas el heróe del fontes do sar. ACB Photo / T.Rubial
Partido de máxima igualdad y de una calidad bajísima el visto anoche en el Fontes do Sar de Santiago. Ambos equipos con un acierto horrible en el tiro triple y buscando su juego interior. Artem Pustovyi jugó el mejor partido que se ha visto en Santiago (17 puntos 6 rebotes 6 tapones 24 valoración) mientras que Nemanja Radovic empezó muy mal y terminó en la prórroga con su ex-equipo, aunque el heróe verdadero fue Matthew Thomas (Wisconsin, 1994) que decidió en el último segundo de la prórroga a favor de Rio Natura Mombus. Por parte Murciana, Ovie Soko (18 puntos 11 rebotes 20 valoración) y Vitor Benite (16 puntos) fueron los estiletes del UCAM. Brad Oleson realizó un partido más que correcto bailando con la más fea (se emparejó con Thomas todo el partido) y aportó 13 puntos. UCAM fue capaz de aguantar en el partido merced al dominio del rebote ofensivo (Rojas 7 rebotes, Tumba 8 rebotes, Soko 11 rebotes).

Por parte local acabaron expulsados por faltas Bendzius y Pepe Pozas mientras que por parte visitante acabó expulsado un Sadiel Rojas al que le pitan faltas que a nadie más le pitan. Ayer no fue una excepción y al menos dos de las cinco que le pitaron fueron absolutamente injustificables. Después de que Pedro Martinez (técnico del Valencia Basket) denunciara ayer en Twitter la supuesta actitud antideportiva del Dominicano, parece curioso que los árbitros le pitaran de la manera que lo hicieron, pero de todas formas, es una constante, tanto él como Kloof no son del agrado del colectivo arbitral Español que quizás no estén acostumbrados al contacto y la intensidad de jugadores tipo NBA.

El partido fue igualado en todas sus fases con pequeñas ventajas por ambas partes (22-26 al descanso y 51-44 en el minuto 34 como ejemplos). Estas ventajas eran neutralizadas por ambas partes y se llegó al último minuto con un apretado 57-57, después un triple de Clevin Hannah extenuado se salió de dentro del aro y nos fuimos a la prórroga. En ésta, Artem Pustovyi con un 2+1 colocó un cómodo 66-61 a falta de menos de dos minutos. Entonces Ovie Soko metió un triple de muchos galones para volver a meter a UCAM en el partido (66-64 minuto 48). Una canasta de Hannah colocaba el 68-68 a falta de 14 segundos. Después todo es historia, recibe Thomas con Oleson encima y convierte una canasta que permite a Rio Natura igualar la marca de UCAM pero se pone por encima merced al average particular (le ha ganado ambos partidos por la mínima). Ambos equipos se van al parón de la copa con un record de 10-10 y la tranquilidad del deber bien hecho. El descanso le va a venir de lujo a jugadores como Hannah o Antelo que necesitan descansar uno y acoplarse el otro. Anoche Antelo jugó buenos minutos dejando claro que Marko Lukovic está sentenciado para el entrenador. Antelo jugó 8 minutos mientras que Lukovic unos marginales 3 minutos en los que valoró muy negativamente (-4). Para después del parón de la copa UCAM espera recuperar también a Vitor Faverani que sin duda les dará muchos puntos en la parcela interior.

El próximo partido de UCAM es el 3 de Marzo ante el FC Barcelona de Svetislav Pesic a las 19 horas en el Palacio de Deportes.

Parciales:
13-6
9-20
19-18
16-13
OT 13-11

MVP: Artem Pustovyi (17 puntos 6 rebotes 6 tapones 24 valoración)
Vaya noche!: Pepe Pozas (10 minutos 0/4 tiros 2 pérdidas 5 faltas y -8 valoración)
Raza blanca tirador: Matt Thomas (15 puntos 3/8 triples)
Todo generosidad: Clevin Hannah (4 asistencias)

estadisticas de partido

video resumen

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

La Supercopa Endesa tendrá lugar en Murcia en Septiembre