FC Barcelona se lleva la victoria en Murcia con polémica (55-61)

El equipo de Pesic fue una caricatura todo el encuentro pero fue capaz de llevarse el partido merced al arbitraje del último cuarto, donde los árbitros metieron en bonus a UCAM desde el minuto 4 y aplicaron un rasero totalmente distinto en ambas zonas. El desacierto del equipo de Ibon Navarro también fue importante para no poder llevarse la victoria. Debutó Lima con la camiseta de UCAM consiguiendo 4 rebotes.
Claver cuajó un gran partido. ACB Photo / J.Bernal

Sufrida y fea victoria hoy de FC Barcelona rodeada de mucha polémica después de varias decisiones arbitrales controvertidas en el transcurso del último cuarto. UCAM Murcia ha jugado un partido horroroso en el ataque y muy bueno en defensa aunque en el último período los árbitros han castigado mucho los contactos en la zona de ataque de Barcelona. El mejor del partido ha sido Ante Tomic que ha sido determinante en el último cuarto (13 puntos 7 rebotes 20 valoración) por parte Murciana solo Sadiel Rojas ha sido capaz de tener un rendimiento aceptable (14 puntos 8 rebotes 19 valoración). El resto del equipo ha ido a remolque del FC Barcelona que jugando así de mal ganará muy pocos partidos ante rivales de mayor entidad. Oleson, Benite y Urtasun han cuajado un partido desastroso. Kevin Tumba ha sufrido una luxación del hombro derecho en un choque fortuito mediado el tercer cuarto.

Partido igualado hasta el minuto 37 donde FC Barcelona ha conseguido una renta a la postre suficiente de 10 puntos (51-61) aunque después el empeño de Rojas ha puesto el 55-61 final. UCAM ha jugado su peor partido en ataque ante un FC Barcelona que ha demostrado que está hecho unos "zorros". Cualquier otro equipo de Europa hubiera arrasado a un FC Barcelona que no juega absolutamente a nada y que tiene a muy pocos jugadores "enchufados". Heurtel ha hecho un partido demencial hoy (2 puntos 1/6 tiros) y ha tenido que ser Pau Ribas el que haya guiado la nave blaugrana.

La incidencia de los árbitros ha sido fundamental para el devenir del encuentro. En el minuto 3 del último cuarto UCAM ya había llegado al bonus mientras que el FC Barcelona no había "cometido" ninguna falta. Ante la sexta falta señalizada mediado el minuto 35 (falta en ataque de Soko en un bloqueo), y tras las protestas de Ibon Navarro recibe una técnica (en ese momento el cómputo de faltas era de 7 a 1). FC Barcelona ha lanzado 8 tiros libres en el último cuarto y 14 en total.

Parciales:
13-15
9-11
16-16
17-19

MVP: Ante Tomic (13 puntos 7 rebotes 20 valoración)
Vaya noche!: Vitor Benite (0 puntos 0/6 tiros -5 valoración)
Raza blanca tirador: Desierto
Todo generosidad: Heurtel (4 asistencias)

estadisticas de partido

video resumen

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

La Supercopa Endesa tendrá lugar en Murcia en Septiembre