UCAM Murcia ante el partido de su vida

El equipo de Ibón Navarro se enfrenta esta noche a Iberostar Tenerife en la ida de Octavos de Final de la Basketball Champions League (BCL). Para hacer historia de la competición y para algunos jugadores el partido más importante de sus carreras deportivas. Se espera un casi lleno y un ambiente eléctrico esta noche con la convocatoria de Faverani y la mala noticia de la lesión de Alberto Martín, que se pierde lo que queda de temporada por rotura de Aquiles.
Abromaitis y demás jugadores celebrando una victoria ante UCAM. EFE

Faverani vuelve esta noche a una convocatoria tres meses después. ImQuality / J.Bernal
Partido de ser o no ser esta noche en el Palacio a las 20.30. Todavía restará otro asalto en Tenerife el próximo 14 de Marzo pero esta noche UCAM y su afición tienen que darlo todo para intentar ganar y obtener la mayor renta posible de cara al difícil partido de la Isla semana que viene.

Hay buenas noticias y otras muy malas esta semana en el entorno universitario. La primera y muy negativa es la grave lesión de Alberto Martín (rotura de Aquiles) que le mantendrá alejado de las pistas 5 a 6 meses y que dará por concluida su temporada. Desde aquí desearle la mayor de las fortalezas y una pronta recuperación al bueno de Alberto #AnimoAlberto

En el capítulo de buenas noticias está el retorno de Vitor Faverani a una convocatoria. Desde Noviembre de 2017 no vuelve a las pistas y eso hay que valorarlo. Habrá que ver en que estado físico se encuentra pero si puede dar 5-10 minutos de calidad vendrán muy bien esta noche ante los Vazquez, Abromaitis y Tobey.

El Saldo de enfrentamientos esta temporada entre Tenerife y UCAM es igualado 1-1. En el partido de la jornada 2 Tenerife se llevó la victoria en su casa por 84-78 mientras que en el Palacio en la jornada 18 ganó UCAM por un ajustado 74-72.

Partido de pronóstico incierto el de esta noche y el de vuelta en Tenerife, lo que nos devuelve una eliminatoria muy igualada y tremendamente emocionante.

Ibon Navarro tendrá que realizar otro descarte para tener una plantilla acorde a la competición porque por Alberto ya entra Vitor Faverani (cupo). El descarte saldrá de los más "castigados" físicamente o de los menos habituales. Kevin Tumba llega muy tocado después de sufrir una luxación parcial del hombro derecho y Vitor Benite tampoco está al 100%. Por otra parte, Marko Lukovic ya no estuvo convocado para la última jornada de la liga ACB. Veremos pero Ibon tiene una "papeleta" para la convocatoria de esta noche. No obstante, lo más probable el que el descarte venga de la parcela interior, ya que está superpoblada ahora mismo (Lima, Antelo, Lukovic, Tumba, Delía y Faverani).

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)