UCAM Murcia cae en Vitoria con Polémica (87-85)

Remontada frustada en el último segundo por una falta no señalizada a Hannah cuando se levantaba de tres puntos y que hubiese significado (de anotar los tres tiros libres) la victoria Murciana después de remontar una diferencia de 16 puntos. Toko Shengelia demostró porqué es el mejor 4 de Europa (28 puntos 10 rebotes 41 valoración). Por parte Murciana, Hannah (15 puntos 6 asistencias) y Benite (17 puntos) fueron los mejores.
Shengeila ante Soko. ACB Photo // I.Martín
Cuando a falta de 4 segundos para concluir el choque, Clevin Hannah atraviesa la divisoria y se levanta para tirar de tres a más de uno en Vitoria se le congeló la sangre en las venas, falta clara de Matt Janning que no es sancionada y como consecuencia victoria para los locales más sufrida de lo esperado. Después en rueda de prensa, Ibon ha quitado importancia a la jugada diciendo que es claramente falta pero que esto les servirá para la F4 del fin de semana que viene, en clara alusión a la presión que van a recibir los árbitros en Grecia.

Partido muy bien jugado por Kirolbet Baskonia y aguantado por UCAM a base de rachas de anotación de Benite y Hannah. Por parte local la "monstruosa" actuación de Tornike Shengeila no pudo ser replicada ni por Ovie Soko ni otro jugador visitante. Marcelinho Huertas estuvo brillante en la dirección surtiendo de balones a sus jugadores interiores mientras que Vitor Benite y Clevin Hannah daban la réplica en el cuadro visitante.

Aunque todo se reduzca al resultado y la jugada final hay que decir que el arbitraje (hasta ese momento) no había sido determinante y que UCAM había remontado a base de coraje defensivo y acierto en ataque (54-41 en el minuto 25 al 87-85 final). La remontada fue posible por las pérdidas de balón en el último cuarto de Baskonia y su poco acierto para cerrar el choque (5/24 triples), aún así, el bloque Baskonista superó a UCAM en todas las facetas incluido el rebote (42 a 32). Mucho mérito para el equipo de Ibon por poder disputar un choque con tan pocos efectivos a un casi finalista de Euroliga y tercer clasificado en liga.

El polémico final empaña el esfuerzo de UCAM porque demuestra que el deporte, a veces, no es justo con los equipos pequeños. No obstante, UCAM Murcia debe quedarse con la parte positiva y saber que jugando así, perfectamente puede plantarse en la final de la BCL ante cualquier rival. Con esta derrota sumada a la victoria in extremis de Tenerife, UCAM sale de los puestos de PO quedándose noveno a falta de 4 partidos para el final de liga.

Parciales:
26-19
21-22
21-18
19-26

MVP: Toko Shengeila (28 puntos 10 rebotes 41 valoración)
vaya día!: Jannis Timma (18 minutos 4 puntos 2/6 tiros 2 pérdidas 0 valoración)
Raza blanca tirador: Vitor Benite (17 puntos 4/6 triples)
Todo generosidad: Hannah (6 asistencias)

Estadisticas de partido

video resumen

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)