Victoria de prestigio en la Fonteta (73-84)

UCAM Murcia gana en una cancha de esas de las que todo el mundo sale derrotado. Cierto es que Valencia Basket venía con bajas, tocados y derrotado doblemente en Euroliga pero también que el presupuesto de los taronjas triplica al de UCAM. La diferencia de energía y rebote ofensivo ha sido clave. Además el acierto en el triple también ha sido importante (11/21 triples).

Soko capturando un rebote anoche. ACB Photo / I.Ferrera

 Tremendo dominio de David frente a Goliath. El partido ha ido siempre en el ritmo que interesaba a Murcia e Ibon Navarro le ha ganado la partida a un zorro viejo como Txus Vidorreta. Valencia Basket ha parecido un equipo muy cansado y ha acusado en exceso los viajes y las bajas de San Emeterio, Vives y los tocados. Aunque Dubliejvic ha hecho un partidazo (17 puntos 4 rebotes) y Abalde también ha tirado del equipo en el último cuarto no ha sido suficiente ante los Tercios Murcianos que plantean cada partido como una batalla. Ovie Soko ha sido una auténtica bestia debajo de los tableros (13 puntos 13 rebotes) mientras que Augusto Lima ha sido muy importante al principio del partido con tres canastas de 4 metros para descongestionar la zona. UCAM ha sufrido en exceso su ímpetu defensivo ya que ha sufrido problemas de faltas (Lima y Tumba tenían 4 faltas en el tercer cuarto). Aún asi, y ante todo pronóstico, UCAM Murcia se postula para meterse entre los ocho primeros por méritos propios, y se da un baño de confianza antes del trascendental partido del miércoles ante el Pinar Karsiyaka en el Palacio para meterse en su primera Final Four.

 Con las derrotas de Montakit Fuenlabrada y Unicaja Malaga el Play Off queda a una victoria pero con el average perdido. Aun así, si UCAM sigue jugando a este nivel, entrará por derecho propio en la zona noble. Grandísimo trabajo de Ibon Navarro con una plantilla muy justita en los efectivos pero con mucho coraje y pundonor.

Parciales:
15-20
15-21
23-19
20-24

MVP: Sadiel Rojas (15 puntos 3 rebotes 2 asistencias 5 triples 20 Valoración)
Vaya partido!: Aaron Dornemkamp (26 minutos 4 puntos 2 rebotes 2 valoración)
Raza blanca tirador: Sadiel Rojas (15 puntos 5/6 triples)
Todo generosidad: Brad Oleson (5 asistencias)

Estadisticas de partido

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)