El Real Madrid gana en el Palacio con polémica (61-63)

Los de Laso hicieron un partido horrible y estuvieron a punto de caer en Murcia. Una polémica canasta final que los árbitros dieron como válida dio la victoria a los visitantes. UCAM protestó mucho esa acción por entender falta previa de Thompkins al intentar rebasar a Tumba.
Anthony Randolph ante Ovie Soko. ACB Photo / J.Bernal
Partido horrible más allá del interés y la igualdad en el marcador. Real Madrid acabó con un paupérrimo 4/32 en triples mientras que UCAM tampoco anduvo mucho mejor (6/29). El rebote en general y en concreto el ofensivo fue dominado por UCAM Murcia (51 a 33) pero es verdad que Walter Eddy Tavares fue el aspecto diferencial que hizo ganar a los de Laso. Cuando el pivot estaba en cancha, el equipo de Laso era otro porque el pivot consigue cambiar muchos tiros, intimida y cierra el aro como nadie. El de Cabo Verde acabó con 12 puntos 6 rebotes y 4 tapones. Por parte local solamente los 20 puntos de Benite y los 7 y 13 rebotes de Rojas fueron capaces de dar réplica. Mucho tendrá que mejorar el Real Madrid si quiere poner en aprietos al CSKA la semana que viene en la F4 de la Euroliga.

La jugada final no merece comentario. 61 iguales a falta de 2,6 segundos. Recibe al poste Thompkins el reloj de posesión no se mueve en un segundo largo, después Trey rodea claramente con su brazo a Kevin Tumba para ganar espacio y anota debajo del aro. Falta en ataque clarísima de las que se están pitando este año y que curiosamente anoche no se señalizó. Después IR para determinar el tiempo restante. Luego tiro precipitado de Kloof y victoria visitante.

Por parte local, se nota que el equipo está muy tocado físicamente y que ya están con la reserva al llevar 50 partidos jugados con tan sólo 9 jugadores de rotación durante todo el año. La temporada se les está haciendo muy larga. Augusto Lima fue duda hasta última hora y jugó con dolor en la zona costal, lesión que arrastra desde la F4 de la Champions League.

Clevin Hannah estuvo ayer muy errático y poco acertado. Aunque acabó con 9 puntos y 3 asistencias su valoración final fue negativa merced a las 4 pérdidas de balón y el 1/7 triples. Ovie Soko estuvo totalmente anulado por Randolph y Tavares. Acabó con 0 puntos y un 0/5 en tiros.

Próximo partido el domingo que viene en Miribilla ante Bilbao Basket. Partido tremendamente difícil ante un equipo que se estará jugando la vida o no, ya veremos.

Parciales:
12-18
13-13
18-16
18-16

MVP: Walter Tavares (12 puntos 6 rebotes 4 tapones 24 valoración)
Vaya noche!: Clevin Hannah (9 puntos 1/7 triples -1 valoración)
Raza blanca tirador: Sadiel Rojas (7 puntos 2/3 triples)
Todo generosidad: Brad Oleson (4 asistencias)

estadisticas de partido

video resumen

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)