UCAM Murcia roza la gesta ante AEK en Atenas (77-75)

UCAM Murcia se queda a un triple de dar la campanada y pasar a la finalísima ante AS Monaco en domingo. En lugar de eso tendrá que conformarse con jugar el tercer y cuarto puesto ante el MHP Riesen Ludwisburg que cayó derrotado claramente ante el equipo del principado (87-65). El ambiente y el arbitraje pudieron con el ímpetu Murciano que acabó con Benite y Soko expulsados.
Rojas y Tumba decepcionados en la pista. FIBA
Partido de ambiente Euroliga. 18000 personas en el OAKA. Ambiente Griego y el UCAM Murcia compitiendo hasta el último segundo de ese partido. Podríamos pasar a juzgar si fue falta esa última jugada ante Sadiel Rojas o no pero realmente, lo importante es la imagen que ha dado el club que definitivamente se ha hecho mayor. Esta será la primera F4 de muchas no nos cabe duda. Ahora, el domingo hay que luchar por el tercer puesto que también tiene premio (100 mil Euros) y el prestigio de no quedar último de la final.

Partido como se esperaba, muy largo, intenso y con un arbitraje extraordinariamente casero. Al descanso baste con decir que AEK había tirado el doble de tiros libres que los de Ibon haciendo una defensa al límite. El resultado al descanso era de 40-34 con un UCAM sobreviviendo al ambiente y Manny Harris.

En la segunda parte UCAM sale muy bien y gracias a un triple de Hannah y un tremendo alley Oop entre el mismo y Soko ponen un apretado 46-45. Después una canasta de Lima y dos tiros libres de Rojas dieron la primera ventaja a UCAM (50-51). Después de esto, más de lo mismo y un apretado 55-54 al final de tercer acto.

En el último cuarto, AEK comienza con un 7-0 y se coloca (62-54) y después sigue ampliando el parcial hasta un 72-63. Pero entonces aparece Vitor Benite al rescate que con dos triples estratosféricos acerca a UCAM a 4 puntos (72-68) a falta de 3 minutos de partido. Después el marcador sigue estrechándose hasta llegar al 76-75 a falta de 7 segundos, balón para AEK. Falta sobre Delroy James que solo anota uno, rebote para Tumba, Ibón sin tiempos muertos no puede organizar nada, balón para Rojas y después una jugada muy discutible en la que parece que James empuja y desplaza a Rojas mientras avanza a tirar de tres. El árbitro se traga el pito y comienza una gran bronca con Lima, Rojas y Soko como protagonistas. Orgullo máximo con un equipo que lo ha dado todo y que posiblemente haya perdido a su capitán Jose Antelo para lo que queda de temporada.

Parciales:
17-16
23-18
15-20
22-21

MVP: Manny Harris (20 puntos 2 rebotes 16 valoración)
Vaya noche!: Charlon Kloof (0/6 tiros -7 valoración)
Raza blanca tirador: Kevin Punter (16 puntos 4/8 triples)
Todo generosidad: Clevin Hannah (6 asistencias)

Estadísticas de partido


Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

La Supercopa Endesa tendrá lugar en Murcia en Septiembre